lunes, 15 de junio de 2015

¿Que es administrar y gestionar el conocimiento? UNIDAD 3

¿Que es administrar y gestionar el conocimiento?

La gestión del conocimiento  es un conjunto de procesos que dirigen el análisis, inseminación, utilización y traspaso de experiencias, información y conocimientos entre los miembros de una organización con el objetivo de crear valor.No es el flujo indiscriminado de la información, sino el proceso estructurado de depurar y añadir valor a la información para convertirla en conocimiento que beneficie a una organización determinada en términos de reducción de costos, menor tiempo para la toma de decisiones, mejores bienes y/o servicios, etc. Sin embargo, para lograr esta filosofía de trabajo organización, se hace imprescindible potenciar el elemento social y la comunicación humana (colaboración y trabajo en equipo) en la transferencia de los conocimientos. Dicho de otra manera, podemos afirmar que, la gestión del conocimiento está condicionada a la cultura y filosofía generacionales.

nos dice que el conocimiento lo obtiene el ser humano desde que nace y tiene contacto con el mundo exterior; empieza a conocer y a descubrir este mundo; adquiere conocimiento a través de sus sentidos, experiencias y saberes transmitidos por los demás.
Resultado de imagen para que es administrar y gestionar el conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario